ARCERNNR, 2 años al servicio de la ciudadanía

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) cumple este 01 de julio de 2022, dos años de vida institucional. Durante este periodo, con el apoyo de técnicos y funcionarios a lo largo de todo el país, alcanzó importantes hitos en su gestión en los sectores estratégicos: eléctrico, minero e hidrocarburífero.

La institución tuvo que afrontar los efectos derivados de la pandemia producida por la COVID 19, así como los hechos suscitados durante el paro nacional del presente año (junio 2022), tomando decisiones oportunas en beneficio de estos sectores estratégicos considerados pilares fundamentales de la economía del país. Además, en estos dos años superamos con éxito algunos temas delicados como la afectación a la infraestructura de los oleoductos (SOTE y OCP), minería ilegal en Zaruma y Yutzupino, calidad de combustibles (octanaje), aprobación del pliego tarifario del Servicio Público de Energía Eléctrica; entre otras.

Xavier Ugolotti, director Ejecutivo de la ARCERNNR, destaca que el personal técnico y operativo que trabaja en la entidad son pieza fundamental para la consecución de los objetivos. “Hace poco atravesamos una crisis nacional que, gracias al compromiso de cada uno de ustedes la gestionamos de la mejor manera. Tengan siempre presente que esta administración será de puertas abiertas, trabajaremos juntos en beneficio de esta importante institución”, señaló.

La ARCERNNR surgió de la fusión de las Agencias de Regulación y Control Hidrocarburífero, Minero y de Electricidad; mediante Decreto Ejecutivo Nº 1036, a partir del 01 de julio del 2020; esta entidad regula, controla, fiscaliza y audita las actividades de los recursos energéticos y naturales no renovables del Ecuador.

La Agencia, institución adscrita al Ministerio de Energía y Minas cuenta con presencia en las 24 provincias del país, a través de direcciones distritales y coordinaciones zonales. Sin duda, la vocación de servicio, honestidad, transparencia, lealtad, responsabilidad social y ambiental son valores que los colaboradores de la Agencia mantienen en beneficio de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ