ARCERNNR comparte procesos de mejora regulatoria

La Presidencia de la República, a través de su Dirección de Asuntos Regulatorios, invitó a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR), a analizar la emisión normativa que está desarrollando en el presente año. Durante el encuentro, profesionales de la Dirección de Regulación Técnica del Sector Eléctrico y de la Dirección de Regulación Económica y Tarifas del Sector Eléctrico, explicaron las condiciones para desarrollar el Análisis de Impacto Regulatorio y los retos en la aprobación de regulaciones como producto de la emisión los Decretos Ejecutivos 238 y 239, a finales del año anterior.

En este sentido, es pertinente señalar que la ARCERNNR en septiembre de 2021, emitió la Regulación Nro. ARCERNNR-004/21: “Procedimiento para la elaboración y difusión de proyectos de regulación del sector eléctrico” la cual está alineada con los procesos de mejora regulatoria que están siendo ejecutados por la Administración Pública.

El proceso regulatorio implementado por la Agencia permite que la emisión normativa a cargo de esta entidad esté coordinada con la legislación vigente en el país; y, además, en este se consideran los aportes de las personas naturales y jurídicas, así como de la ciudadanía en general, con el objetivo de facilitar e incorporar mejoras a los cuerpos normativos para la prestación de los servicios de energía eléctrica, alumbrado público y movilidad eléctrica.

Desde la Presidencia de la República existe la predisposición de que las buenas prácticas, en cuanto a procesos de mejora regulatoria, sean replicados en otras instituciones y profundizados en la Agencia, tomando en cuenta que esta institución, en lo que respecta al ámbito eléctrico, ha sido la pionera en el país en la implementación de estas buenas prácticas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ