Atención de Reclamos en Segunda Instancia del Servicio Público de Energía Eléctrica y Servicio de Alumbrado Público General


PRIMERA INSTANCIA

El usuario deberá primero interponer un reclamo en primera instancia, es decir, ante la empresa eléctrica de distribución que le provee el servicio de energía eléctrica y de alumbrado público general.

Una vez finalizado el reclamo en primera instancia, el usuario debe disponer de la resolución de dicho reclamo, que le fuera notificado por la empresa eléctrica de distribución.


SEGUNDA INSTANCIA (Clic para más información)

Para que el reclamo sea analizado por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables como segunda instancia, el usuario puede contactarse al 1800 LO JUSTO para recibir la información oportuna al respecto.

Cabe destacar que el usuario debe cumplir con los requisitos establecidos en la Regulación Nro. ARCONEL 001/17.

Uno de los requisitos obligatorios es la presentación de la resolución del reclamo en primera instancia, misma que debe ser ingresada hasta 5 días términos en esta Agencia, caso contrario, su reclamo se archivará.

Una vez que se cumpla con todos los pasos antes mencionados, esta Agencia en un término de hasta 30 días emitirá una resolución, misma que será notificada a las partes involucradas, en este caso al usuario reclamante y a la empresa eléctrica de distribución.

En caso de ser un reclamo por daños a equipos, considerar que para que se pueda interponer un reclamo tanto en primera como en segunda instancia, debe efectuarse el requerimiento ante la Distribuidora hasta (60) días desde la fecha que el consumidor declara la ocurrencia del daño, para suministros en bajo voltaje, y de hasta (30) días desde la fecha que el consumidor declara la ocurrencia del daño, para suministros en medio y alto voltaje, caso contrario la empresa eléctrica distribuidora no atenderá dichos reclamos y por consiguiente la segunda instancia tampoco.

Usted puede enviar su Reclamo en Segunda Instancia a la dirección atencion.ciudadana@controlrecursosyenergia.gob.ec adjuntando los siguientes requisitos obligatorios:

1. Formulario de solicitud de atención de reclamos en segunda instancia (Para facilidad de la ciudadanía puede DESCARGARLO en formato .doc o en formato .docx)

2. Copia de la presentación del reclamo ante la Empresa Eléctrica Distribuidora (requisito obligatorio).

3. Informe de conclusión del reclamo en primera instancia o resolución que le fuera notificado por la empresa eléctrica de distribución (requisito obligatorio).

4. Planilla de energía eléctrica.

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ