Combate a la minería ilegal, la ARCERNNR realizó inspecciones técnicas en concesiones mineras en la provincia de El Oro

Quito, 11 de noviembre de 2022

 

BOLETIN DE PRENSA

 Combate a la minería ilegal, la ARCERNNR realizó inspecciones técnicas en concesiones mineras en la provincia de El Oro

 

En la provincia de El Oro, personal técnico de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables junto a efectivos de las Fuerzas Armadas inspeccionaron 2 concesiones mineras, en el cantón Santa Rosa.

En la inspección técnica de control al área de concesión “Carolina JA”, se colocaron sellos de prohibición para realizar actividades al evidenciar incumplimiento del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en el ámbito minero, falta de señalética e, incorrecto almacenamiento de combustibles.

Adicionalmente, se constató labores de explotación fuera del área de concesión, se inhabilitó la maquinaria encontrada y combustible.

En la concesión minera “Spanky”, las labores de explotación incumplen parámetros técnicos y normativos relacionados con seguridad y salud ocupacional. Adicionalmente, no se presenta documentación justificativa de labores. Ante esto, se procedió a colocar sellos de prohibición para realizar actividades.

El personal militar efectuó inspecciones, dentro del ámbito de su competencia.

La Agencia mantiene el compromiso de controlar y regular que las actividades mineras se desarrollen conforme lo establece la Ley. Los controles se realizan a escala nacional y de forma permanente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ