Controlamos a titulares de derechos mineros en Zamora Chinchipe

Quito, 02 de junio de 2023

BOLETÍN DE PRENSA

 La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR), en uso de sus atribuciones legales, efectuó inspecciones técnicas de seguimiento y control a titulares de derechos mineros, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Personal de la ARCERNNR controló el cumplimiento técnico, normativo y acatamiento a las disposiciones de las entidades como el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

En los sectores Zurmi y Chamico, del cantón Zamora, se inspeccionó 9 concesiones mineras. En 4 se colocó sellos de prohibición por incumplimientos de normativa, falta de equipos de protección y prácticas antitécnicas. También realizaban actividades (2), a pesar de tener prohibición del ente rector (Medio Ambiente). Además, se constató la inactividad en algunos frentes de explotación que se encuentran inundados.

Las concesiones Zurmi Meliza y Nueva Nambija cumplen los parámetros normativos y técnicos. Se emitirán los informes correspondientes para continuar con las acciones administrativas.

La Agencia mantiene su firme compromiso por el uso responsable de los recursos naturales que pertenecen a todos los ecuatorianos.

Manténgase informado por nuestros canales oficiales

TW: @ARC_EnergiaEc

FB:  @ControlRecursosyEnergia

IG:  @ARC_energiayrecursos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ