EL PRECIO DEL GAS LICUADO DE PETRÓLEO (GLP) DOMÉSTICO SE MANTIENE EN USD 1,60 A ESCALA NACIONAL

La Agencia de La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) informa a la ciudadanía que no existe incremento en el valor de gas licuado de petróleo (GLP) doméstico.

Los comercializadores de este producto, que realicen actividades de venta al por mayor y menor, están obligados a vender en los depósitos las bombonas en el precio oficial de USD 1,60 hacia el consumidor final, así como a emitir el comprobante electrónico correspondiente.

La ARC realiza controles de manera permanente en el territorio ecuatoriano para verificar la normal distribución y la venta oficial del Gas Licuado de Petróleo (GLP) doméstico.

En este contexto, la ARC sugiere a la ciudadanía comunicar alguna irregularidad con respecto al valor del cilindro de gas de uso doméstico a los siguientes canales de atención:

  • 1800 LO JUSTO
  • atencion.ciudadana@controlrecursosyenergía.gob.ec

El Gobierno Nacional garantiza el normal abastecimiento del GLP doméstico a escala nacional. Además tomará las acciones de control y sanción respectivas de acuerdo a la Ley y normativa legal vigente para quienes incumplan estas medidas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ