En la provincia de Loja la ARCERNNR realizó operativos de control a gasolineras y centros de acopio de GLP

Quito, 17 de enero de 2023

BOLETIN DE PRENSA

Con el fin de garantizar un servicio óptimo y de calidad al consumidor, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), del 09 al 15 de enero de 2023, realizó controles regulares y de operatividad en estaciones de servicio y depósitos de distribución de GLP en cilindros, en varios cantones de la provincia de Loja (Gonzanamá, Chaguarpamba, Calvas, Olmedo, Catacocha, Sozoranga, Puyango, Macará, Pindal, Zapotillo, Paltas, Celica y Catamayo).

Durante los operativos se inspeccionaron: volumen de combustibles despachados, calidad, precios oficiales, parámetros de seguridad, condiciones de operatividad, servicios complementarios (agua y aire), estado de baterías sanitarias, y stock de cilindros (GLP).

Como resultado, se levantaron dos procesos administrativos (sanción) a depósitos de distribución de GLP por falta de atención (establecido en el Art. 68 de la Ley de Hidrocarburos), en los cantones Calvas y Macará.

Además, técnicos de la Agencia recorrieron las instalaciones del Depósito de Productos Limpios La Toma y Planta de Envasado Lojagas, donde constaron el proceso de distribución, producción y envasado de los derivados de hidrocarburos. Asimismo, como parte de estos operativos, junto a Comisaría se ejecutaron controles en carretera a los vehículos, con el fin de evitar el transporte ilegal de hidrocarburos.

La ARCERNNR en conjunto con instituciones de Gobierno y autoridades locales realizan operativos permanentes, con el objetivo de garantizar el suministro de hidrocarburos a escala nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ