La Agencia controlará calidad, cantidad y despacho de la nueva gasolina EcoPlus 89 octanos

25 de agosto de 2022

Boletín de prensa

La Agencia controlará calidad, cantidad y despacho de la nueva gasolina EcoPlus 89 octanos

Este 25 de agosto de 2022, en la ciudad de Guayaquil, el Gobierno Nacional realizó el lanzamiento del plan piloto de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía un biocombustible de mejorar calidad con alto octanaje, cero azufres y no contaminante.

Durante el evento de lanzamiento se contó con la presencia de autoridades de la Gobernación del Guayas, Ministerio de Energía y Minas, EP Petroecuador, Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR) y medios de comunicación.

La ARCERNNR realizará controles permanentes en las estaciones de servicio participantes del plan piloto. Además, en los laboratorios del Centro Nacional de Control de Calidad de Hidrocarburos de la Agencia, se ejecutará el análisis de las muestras de esta nueva gasolina, a fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad conforme a la Norma INEN 935.

Previo al inicio de este plan, la Agencia verificó las condiciones técnicas de los centros de distribución participantes, con el objetivo de asegurar la correcta atención a la ciudadanía. Además, brindará durante todo el proceso de implementación de este plan piloto su acompañamiento, seguimiento y fiscalización. El despacho del nuevo producto se realiza desde el Terminal de Productos Limpios Pascuales, en Guayas y de Refinería Esmeraldas, instalaciones donde se ejecuta el proceso de la mezcla de naftas y etanol para la producción de la Ecoplus de 89 octanos.

La nueva gasolina en su plan piloto iniciará en 80 estaciones ubicadas en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos y acorde la recepción por parte de la ciudadanía, su abastecimiento se ampliará a escala nacional.

Se recuerda a la ciudadanía que las gasolinas Extra y Ecopaís mantienen su comercialización normal con el precio congelados en todas las estaciones de servicio a escala nacional.

El Gobierno Nacional mantiene su compromiso de ofrecer combustibles que beneficien al consumidor, al ambiente y al país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ