La Agencia de Regulación realiza controles permanentes para verificar precio de venta de GLP en todo el país

Quito, 16 de mayo de 2022

La Agencia de Regulación realiza controles permanentes para verificar precio de venta de GLP en todo el país

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) garantiza que el gas de uso doméstico se comercialice al precio fijado: USD 1,60.

Durante todo el año y a lo largo de todo el Ecuador, técnicos de la ARCERNNR realizan controles para evitar especulaciones en los centros de distribución de gas licuado de petróleo (GLP). Hasta la fecha, la Agencia ha ejecutado un total de 2.075 inspecciones a depósitos, centros de acopio, plantas de envasado y talleres de GLP en todo el país.

Además, se han atendido 7 denuncias ciudadanas, recibidas a través de los distintos canales de atención, como el 1800-LOJUSTO. Se ha garantizado que se aplique la normativa técnica y legal vigente.   

Los depósitos de distribución de GLP doméstico están obligados a cumplir con el precio de venta del cilindro de gas de uso doméstico, así como a emitir el comprobante electrónico correspondiente.

En caso de detectar alguna irregularidad con respecto al valor del cilindro de gas, la ciudadanía puede denunciarla mediante la línea 1800-LOJUSTO y el correo electrónico: atencion.ciudadana@controlrecursosyenergía.gob.ec

El Gobierno del Encuentro garantiza el normal abastecimiento del GLP doméstico a escala nacional; así como su venta al precio oficial. Además, tomará las acciones de control y sanción respectivas para quienes incumplan con estas medidas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ