La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables tiene nuevo Director Ejecutivo

Quito, 13 de junio de 2022

Boletín de prensa

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables tiene nuevo Director Ejecutivo

Este 09 de junio de 2022, en reunión del directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, presidida por el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, se designó al Abg. Xavier Ugolotti Villagómez, como Director Ejecutivo de la Agencia, quien posee una amplia experiencia en el sector público y privado.

El nuevo Director Ejecutivo es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, graduado en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Además, posee una maestría en Asesoría Jurídica de Empresas, por la Universidad de Deusto, España.

La autoridad ha desempeñado su carrera profesional en diferentes sectores con liderazgo y responsabilidad. En el campo público es importante destacar que manejó más de 1.500 casos de negociación entre empresas públicas y privadas y entes internacionales de financiamiento, en especial con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitió el ingreso de capitales al Ecuador. Asimismo, posee conocimiento en manejo de casos de Concesión de servicios públicos a entes privados y, de Asociaciones Públicas Privadas (APP).

En el sector privado ha trabajado en el manejo de temas societarios (compra venta de negocios, fusiones y adquisiciones), civiles, mercantiles, financieros, bancarios, portuarios y navieros, laborales, procesales, de mediación y negociación de conflictos.

En los más de 30 años de experiencia, Ugolotti se desempeñó como Asistente Jurídico del Grupo Constructor Gregor & Asociados, Asistente y Abogado de la Corporación Financiera Nacional, Asesor de Despacho de la Procuraduría General del Estado, Director Nacional del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado y, Director Jurídico y Asesor de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.

El directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables lo integraron los ministerios de Ambiente y Agua, de Gobierno, de Defensa; la Secretaría Nacional de Planificación y delegado del señor Presidente de la República.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ