La Agencia de Regulación y Control de Energía atiende 320 reclamos por el servicio público de electricidad durante el 2020

Quito, 9 de noviembre de 2020

BOLETÍN DE PRENSA – DIRCOM – ARC – 011

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) garantiza el derecho de los consumidores de energía eléctrica a disponer de servicios en condiciones de calidad, es por ello que, de enero a octubre de 2020 se atendieron 320 reclamos en segunda instancia, relacionados conlos servicios públicos de energía eléctrica y alumbrado público general.

Se trata de un procedimiento muy eficiente y de corto tiempo, ya que una vez que los usuarios han presentado sus reclamos, en primera instancia, en la institución que brinda los servicios, en torno al suministro eléctrico en su zona geográfica y la respuesta de la empresa relacionada con la atención de un reclamo, no satisface al consumidor; este último tiene la opción de presentar su reclamo a la ARC, para lo cual no se requiere patrocinio de un abogado.

El mayor número de casos atendidos corresponden a las zonas de servicio a cargo de CNEL EP Guayaquil, con 243 reclamos resueltos en segunda instancia; 32 de CNEL Guayas – Los Ríos, 18 de la Empresa Eléctrica Quito y 11 de CNEL El Oro.

La Agencia brinda atención a reclamos en segunda instancia sobre aspectos técnicos, comerciales; y, por daños de equipos eléctricos o electrónicos, relacionados al servicio público de energía eléctrica.

Para presentar el reclamo, el usuario debe adjuntar la resolución final por parte de la empresa eléctrica distribuidora del servicio de energía eléctrica. La ARC cuenta con canales de atención para consultas ciudadanas: 1800 LO JUSTO (565878) y atencion.ciudadana@controlrecursosyenergia.gob.ec.

.

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ