La ARC efectúa operativo contra la minería ilegal en Esmeraldas y Zamora Chinchipe

Quito, 05 de octubre de 2021
Boletín de prensa

Equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables en Esmeraldas, en coordinación con unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía de San Lorenzo, efectuó operativo contra la minería ilegal, este 29 de septiembre de 2021, en el sector Minas Viejas de la parroquia Durango.

Durante el operativo se colocó sellos de prohibición a maquinaria del lugar (clasificadoras metálicas) que se encontró en diferentes sitios que se intervinieron.

Por otra parte,  el equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables en Zamora Chinchipe, ejecutó intervención a la minería ilegal en el área Maicu 1, y en la asociación Piedras Blancas, en los cantones Nangaritza y Paquisha, respectivamente. En el sector Maicu 1 se procedió al levantamiento de información como coordenadas, labores intervenidas y presuntos responsables; mientras en la asociación Piedras Blancas se encontró maquinaria no autorizada que incumple el instructivo de minería artesanal, por lo que se procede a prohibir las actividades luego de colocar sellos de prohibición a la maquinaria encontrada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ