La ARC inspecciona depósitos de almacenamiento de Jet Fuel en los aeropuertos del país

BOLETÍN DE PRENSA – DIRCOM – ARC – 006

Quito, 7 de septiembre de 2020

La ARC intensifica inspecciones en terminales aéreas para verificar el normal abastecimiento de Jet Fuel Oil.

Ante el reinicio paulatino de las operaciones aeroportuarias del país, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) intensifica los controles, verificando el normal abastecimiento de Jet Fuel en las terminales aéreas.

Este lunes 7 de septiembre de 2020, técnicos de la ARC recorren las terminales aéreas de Esmeraldas, Manta, Guayaquil, Latacunga, Quito y Cuenca, a fin de garantizar que las operadoras cumplan con el abastecimiento, se verifica cantidad y calidad en el despacho del combustible.

Actualmente, se despacha 150 mil galones diarios de Jet Fuel en todo el territorio nacional, cifra que se ha incrementado sustancialmente con relación a los meses de abril y mayo, en los cuales el despacho diario era de 55 mil galones, por efectos del aislamiento en la emergencia sanitaria.

La Agencia se mantiene activa y ejecuta a escala nacional, operativos e inspecciones a toda la cadena e infraestructura de extracción, transporte y comercialización hidrocarburífera. De enero a agosto de 2020 se han ejecutado 20 mil controles, aproximadamente. De estos, 608 corresponden a infraestructura, stock, calidad y cantidad en abastecimiento y despacho de Jet Fuel en los aeropuertos del país.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables continuará ejecutando controles en todo el territorio nacional, verificando el oportuno despacho de GLP y combustibles en los segmentos automotriz, industrial, naviero y aéreo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ