LA ARCERNNR califica y registra a organismos de inspección para el sector minero

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables – ARCERNNR, en cumplimiento de las atribuciones y responsabilidades, durante el 2021 calificó y registró a las compañías SGS del ECUADOR S.A. y ALFRED H KNIGHT ECUADOR AHK S.A. como organismos de inspección y/o laboratorios de ensayo para el sector minero. Estas entidades realizarán actividades de inspección, muestreo y análisis de contenidos.

La calificación se produjo luego del análisis y verificación del cumplimiento de requisitos establecidos en el REGLAMENTO PARA LA CALIFICACIÓN Y REGISTRO DE ORGANISMOS DE INSPECCIÓN Y/O LABORATORIOS DE ENSAYO PARA EL SECTOR MINERO.

La Agencia, a través de la Coordinación Técnica de Regulación y Control Minero, tiene la misión de coordinar acciones que permitan vigilar, inspeccionar, auditar, intervenir y controlar a quienes realicen actividades mineras con la finalidad de alcanzar un aprovechamiento racional, técnico, socialmente responsable y ambientalmente sustentable de los recursos mineros a través de la expedición de proyectos de normativa e informes técnicos, enfocados a precautelar los intereses del Estado y de la ciudadanía en general.

De esta manera la Agencia, garantiza contar con organismos de inspección acreditados que propician el cumplimiento de estándares de calidad y eficiencia técnica y que orienten sus servicios a las necesidades de la ciudadanía.

Ver más en: https://www.controlrecursosyenergia.gob.ec/organismos-de-inspeccion-laboratorios-calificados-de-mineria-e-hidrocarburos/ 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ