La ARCERNNR recibe Renovación de la Acreditación SAE

Este 11 de octubre de 2021, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano otorgó la Renovación de la Acreditación al laboratorio del Centro Nacional de Control de Calidad de Hidrocarburos- CNCCH de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables – ARCERNNR.

Este acto contó con la presencia de los Directores Ejecutivos de las dos instituciones, Jaime Cepeda y Carlos Echeverría, Mónica Ortiz, Coordinadora Técnica de Regulación y Control Hidrocarburífero de la ARCERNNR y Miriam Romo, Coordinadora General Técnica del SAE, así como Directores y profesionales de esta Agencia.  

El Director del SAE resaltó la labor que realiza la Agencia para controlar los recursos energéticos no renovables, asegurando la calidad de los combustibles que se expenden al consumidor final.  

El CNCCH es un laboratorio que realiza el análisis de los combustibles que son expedidos a nivel nacional en las estaciones de servicio, refinerías y terminales de abastecimiento, entregando datos analíticos que certifican que el producto final derivado del petróleo tenga las características óptimas y la calidad prevista para ser entregado para el suministro, bajo los lineamientos de la Norma NTE INEN ISO/IEC 17025.

De esta manera la Agencia se convierte en una “Organización de Calidad”, trabajando con laboratorios acreditados y con entes de control que propician el cumplimiento de estándares de calidad y eficiencia técnica y que orienten sus servicios a las necesidades de la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ