Nuevos combustibles deben cumplir estándares de calidad

Quito, 07 de junio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA

Nuevos combustibles deben cumplir estándares de calidad

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Minas, EP Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables presentó el plan piloto para la implementación de las nuevas gasolinas EcoPlus de 89 octanos y Súper Prémium de 95 octanos, este 7 de junio de 2022.

Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador, mencionó que el plan no tiene costo porque no se ha realizado inversión en infraestructura. “Los precios de los nuevos combustibles estarán liberados y regidos bajo el marcador West Texas Intermediate (WTI), por lo que su costo se determinará con base a estos parámetros y otros relacionados a las operaciones propias de los márgenes de la abastecedora y comercializadora”, señaló.

María Elisa Soledispa, subsecretaria de Refinación del Ministerio de Energía y Minas, indicó que los precios de las gasolinas extra y ecopaís se mantendrán congelados en USD 2,55, así como el del diésel del sector automotriz, que seguirá en USD 1,90. Además, los precios de los nuevos combustibles serán libres y asequibles para la ciudadanía.

Por su parte, Mariela Arias, coordinadora Técnica de Regulación y Control Hidrocarburífero, reiteró que estos nuevos combustibles traerán beneficios a la ciudadanía al proporcionar gasolinas de mejor calidad, con mejor octanaje y menor cantidad de azufre. “Se realizará un acompañamiento, seguimiento y fiscalización durante el plan piloto de las nuevas gasolinas y por supuesto, ejecutaremos controles en la infraestructura garantizando la cantidad y calidad a la ciudadanía”, señaló.

La ARC cuenta con personal técnico y tecnológicos para realizar los controles en las estaciones de servicio y terminales a escala nacional de las nuevas gasolinas: ECO PLUS 89 y SÚPER PRÉMIUM 95. Se estima que los despachos inicien desde el 12 de julio en el primer caso y el 12 de septiembre para la Súper Prémium de 95 octanos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ