Suscripción de convenio con EMELNORTE

Quito, 25 de enero de 2023

BOLETÍN DE PRENSA

Con el objetivo de aunar esfuerzos para mantener y mejorar los procesos técnicos y administrativos entre las dos entidades, esta tarde, Luis Maingón, director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR) y Jorge Ponce, presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. (EMELNORTE), suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

El acuerdo está enfocado en fortalecer las actividades de investigación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías; además, compartir los recursos científicos y estudios técnicos especializados y la experticia que poseen los funcionarios de las dos instituciones. La alianza estratégica tendrá una vigencia de dos años.

Luis Maingón, director Ejecutivo, indicó que este convenio fortalece los lazos de cooperación entre las instituciones del Estado, en temas técnicos y administrativo.

“Este convenio demuestra la predisposición positiva de la Agencia para trabajar en conjunto y llegar a buenas metas. Para EMELNORTE es importante trabajar así en futuros proyectos y ser un aliado estratégico para muchos de los proyectos que ustedes crean que nosotros podemos desarrollar conjuntamente”, señaló Jorge Ponce.

Esta alianza estratégica busca, además, aportar en la mejora continua de los procesos de análisis normativo, emisión de regulaciones y control del sector eléctrico, así como en los procesos de gestión de la distribución y comercialización de los servicios públicos de energía eléctrica, alumbrado público general y carga de vehículos eléctrico.

 

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ