Alcanzar una regulación eficaz de la industria eléctrica fue el eje de la Reunión Anual de ARIAE

Boletín N° 004

15/02/2024


Alcanzar una regulación eficaz de la industria eléctrica fue el eje de la Reunión Anual de Entidades Iberoamericanas de Reguladores de Energía


Con el objetivo de promover buenas prácticas y conocimientos en la regulación de los sectores de la energía; y propiciar la cooperación regional, se desarrolló la XXIV Reunión Anual de Entidades Iberoamericanas de Reguladores de Energía (ARIAE) del 6 al 8 de febrero en República Dominicana. El encuentro contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, ARCERNNR, Mgs. Kathya Delgado.

En la sesión anual, Ecuador ocupó la Vicepresidencia a través de la Directora Ejecutiva de ARCERNNR, destacando así el rol fundamental de las mujeres en procesos de integración energética a escala regional.

Durante este espacio de intercambio de conocimientos, se desarrolló un Foro Empresarial, donde los especialistas abordaron la “Integración de la Electricidad limpia en el sistema eléctrico (II)”, donde la Mgs. Delgado participó como moderadora.

En el marco del foro, los expertos presentaron temas referentes a: autoconsumo de energía, almacenamiento, recarga de vehículos eléctricos, instalaciones para autoconsumo doméstico, movilidad eléctrica, consumo eficiente de energía, entre otros. Durante los tres días se contó con la presencia de alrededor de unas 350 personas, y se produjo también una presencia virtual relevante.

La participación de la ARCERNNR adscrita al Ministerio de Energía y Minas, resulta fundamental en los eventos de la ARIAE, pues contribuye a enriquecer con conocimientos y compartir experiencias encaminadas al fortalecimiento del sector energético ecuatoriano, con el uso de avances tecnológicos y experiencias regulatorias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mire el video de la rendición de cuentas de 2019, en el siguiente enlace:
https://youtu.be/RG2RTXxdFSE

https://zoom.us/webinar/register/WN_TRsJ2zjqTe2oeKhSU_5KMQ